Mi hijo tiene la cara hinchada, roja y caliente
¿Qué es la celulitis facial?
La celulitis fácil se deriva de una infección en los tejidos blandos de la cara, la cual es el resultado de una infección de uno o varios dientes, que se manifestó primero como un absceso dental que no fue tratado.
Recuerda que un absceso dental se da cuando el nervio del diente se muere y se genera un proceso de infección. Un absceso dental se da normalmente por una caries dental no tratada a tiempo o un trauma dental
¿Cómo identificar las celulitis facial?
Los síntomas para identificar si tu hijo tiene celulitis facial, son:
- Hinchazón y enrojecimiento en la zona de las mejillas. (En algunas ocasiones se extiende hasta la zona de los parpados)
- Una pequeña sensación de picazón en la zona inflamada.
- Otros síntomas son; nauseas, fiebre, malestar y vómito.
¿Cuál es su tratamiento?
Los tratamientos consisten en la administración de medicamentos antibióticos para acabar con la infección y su duración puede variar debido a la gravedad de la sintomatología.
Cuando la celulitis facial está en estado avanzado, lo único que podemos hacer cómo odontopediatras es remitir de inmediato el paciente a urgencias médicas para que le suministren antibiótico intravenoso para controlar el proceso de infección.
Después de controlarla infección ya se puede proceder al proceso odontológico, cabe resaltar que esto lo determina el profesional.
¿Cómo prevenir la celulitis facial?
- Consultar de urgencia cuando veas en la boca de tu hijo un absceso dental.
- Tener buenos hábitos de higiene oral para evitar la aparición de la caries y el avance de estas.
- Mantener una buena alimentación y sobre todo hidratarse constantemente.
- Y sobre todo acudir periódicamente a revisiones con la Odontopediatra, ¿Quieres saber cómo preparar a tu pequeño para acudir con la odontopediatra entérate aquí
¡No olvides seguirnos en redes sociales!