¿Cómo preparar a mi hijo para ir al odontopediatra?

¿Cómo preparar a mi hijo para ir al odontopediatra? | Dentilandia Medellín

¿Cómo preparar a mi hijo para ir al odontopediatra?

Actualmente los problemas dentales como las caries en los niños han aumentado debido a diferentes variables, la más importante es el cuidado de los dientes que se desarrolla con los hábitos de salud oral qué aprende cada uno, es muy común que tanto adultos y niños no les guste visitar al odontólogo e incluso les provoque miedo el simple hecho de imaginárselo; este miedo pudo haber sido causado por una experiencia traumática en el pasado (adultos y niños) o simplemente no han tenido su primera visita al odontopediatra y tienen miedo a lo desconocido (niños).

Las revisiones y tratamientos qué realiza el odontopediatra son muy importantes para tener un historial del desarrollo del niño, por esta razón es necesario que los niños no tengan miedo en su visita al odontopediatra y evitar que esto sea una mala experiencia para ti y para ellos, te recomendamos aplicar los siguientes consejos para hacer más facil este proceso:

 

  1. Busca un consultorio o clínica odontológica adecuada para ellos: Un lugar diseñado especialmente para niños en donde trabajan odontólogos especializados en odontopediatría que tienen el conocimiento y la experiencia atendiendo este público.
  2. Convierte la visita al Odontopediatra en un hábito: Que estas visitas no se hagan solo cuando hay caries, sino que se realice periódicamente una revisión dental (máximo cada 6 meses)
  3. No expreses malas experiencias en el odontólogo delante del niño: La odontología ha cambiado mucho en los últimos años, por lo que existen nuevas técnicas que resultan agradables para el paciente.
  4. Al prepararlo para la cita odontológica no uses palabras o expresiones que puedan asustar a tu hijo: Agujas, inyección, dolor, no te van a hacer daño, entre otras que den a entender que es una mala experiencia.
  5. No utilizar la cita odontológica como amenaza de castigo.
  6. No sobornar al niño para visitar el odontopediatra: Le da a entender que tiene que pasar por algo desagradable para obtener algo que anhela o le gusta.
  7. Ser sincero al momento de dirigirse a la cita con el odontopediatra.
  8. Explicarles un poquito sobre lo que verán, oirán y sentirán. No debe prometer al niño lo que va a hacer o no el Odontopediatra.
  9. Ver el Dr. Muelitas.
  10. Si le gusta Peppa Pig, puede buscar en YouTube “Peppa Pig va al odontólogo” y mostrárselo.
  11. Jugar con ellos al odontólogo y al paciente en casa.

 

Recuerda que tú como padre haces parte fundamental del proceso de crecimiento de tu hijo, ayúdalo y acompañalo a superar sus miedos. Ten presente que la salud oral inicia en casa con una buena higiene oral y que cada 6 meses debes visitar al odontopediatra, haz clic aquí para solicitar una cita.

Share:

Leave comment

Abrir chat