¿Cuando Empezar a Usar Seda Dental?

Cuándo empezar a usar seda dental

¿Cuando Empezar a Usar Seda Dental?

¿Cuando empezar a usar la seda dental? Esta es una de las preguntas mas frecuentes que nos hacen los papas de los pacientes en consulta; en este artículo aprenderás cuándo debes iniciar el uso del hilo dental en la higiene oral de tu [email protected] y cómo es el uso correcto de esta.

Para hacer una adecuada higiene bucal, no basta solo con un buen cepillado de dientes; hay lugares que el cepillo de dientes no puede alcanzar, en especial el espacio entre los dientes, donde se acumulan restos de comida que al no removerse generan caries.

Beneficios de la seda dental

  • Prevenir la caries dental.
  • Controlar el mal aliento y prevenir la halitosis.
  • Prevenir enfermedades periodontales (de encías), como la gingivitis.

¿Cuándo debo empezar a usar la seda dental con mi [email protected]?

Dese el nacimiento de tu [email protected] debes iniciar a hacer higiene oral, tal como lo dijimos en nuestro articulo pasado Por qué limpiar la boca de mi bebe si no tiene dientes ; una vez inician a salir los dientes debes incorporar el cepillo dental a la rutina de higiene. Entre el primer y segundo año de vida debes incorporar la hilo dental esta rutina, ya que es cuando los dientes entran en contacto entre sí. Si quieres profundizar sobre el proceso de dentición lo puedes hacer leyendo Dentición del bebe.

Normalmente los niños adquieren la destreza suficiente para usar el hilo dental por si solos entre los 8 y 10 años de edad; hasta que aprenda, debes ser tú quien haga la seda dental. A continuación, te damos algunos consejos para hacerla:

  • Haz de la higiene oral un momento divertido usando los consejos que dimos en Un Cepillado Divertido: Trucos, Consejos e Ideas
  • Enseña con ejemplo: Los niños aprenden por imitación. Usa el hilo delante de tu [email protected]
  • Usar porta sedas para tener mas agilidad. A continuación, te mostramos cuales son los porta sedas
  •  

*En Dentilandia aconsejamos usar el reutilizable, pues el desechable es muy contaminante.

¿Cómo usar adecuadamente la seda dental?

Debes hacer la seda dental de tu pequeñ@, mínimo una vez al día. Un uso adecuado de la seda lo puedes ver a continuación y profundizar en https://www.youtube.com/watch?v=Zt09GJzjeDc

Tomada de https://www.onmeda.es/higiene_bucodental/higiene_bucodental-seda-dental-1609-7.html

Si aún tienes dudas de como usar la seda dental y/o quieres una cita con nuestros especialistas haz clic aquí

Share:

Leave comment

Abrir chat