¿Cuál Crema de Dientes Usar con mi [email protected]?

niña-pone-crema-en-su-cepillo

¿Cuál Crema de Dientes Usar con mi [email protected]?

En este artículo aprenderás cuál es la crema de dientes que debes usar según la edad de tu [email protected], la cantidad recomendada y algunas generalidades más.

¿Cuál crema de dientes debo usar? Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos en las consultas con de odontopediatría; no usar la crema de dientes adecuada, una alimentación alta en azucares y una mala higiene oral, son la combinación perfecta para la aparición de la caries dental, tal como te lo explicamos en ¿Como Prevenir La Caries Dental en Niños?

Una buena higiene oral es el mejor aliado para combatir la caries y otras enfermedades dentales. Desde el nacimiento de tú bebe debes iniciar la higiene oral con una gasa humedecida con agua o un dedal de silicona, así no tenga dientes tal como te enseñamos en ¿Por qué Limpiar la Boca de mi Bebe si no Tiene Dientes?

Una vez a tu bebe le sale el primer diente, debes incorporar a la rutina de higiene oral el cepillo de dientes y la crema dental y convertir esta en un hábito como te enseñamos en Cepillado Divertido: Trucos, Consejos e Ideas. El componente principal anticariogénico de las cremas de dientes es el flúor.

Las cremas de dientes vienen con diferentes concentraciones de flúor dental para usar acorde a la edad de tú [email protected]; las concentraciones son:

*ppm = partes por millón.

0 ppm – 0% (Sin flúor) y 500 ppm – 0,11%

Las cremas de dientes con estas concentraciones son las más recomendadas por pediatras y algunos colegas y son las más compradas por los padres; estas NO previenen la caries dental.

Hay unas cremas de dientes que, aunque no tienen flúor tienen un componente llamado Xylitol, que previene la caries, pero no es tan efectivo como el flúor.

A continuación, te mostramos algunas cremas de dientes de este tipo disponibles en el mercado:

1.000 ppm – 0,22%

Está comprobado que esta es la cantidad mínima de flúor efectiva para prevenir la caries dental; esta es la crema de dientes que debe usar desde que sale el primer diente y el tamaño debe ser máximo como el grano de un arroz.

A continuación, te mostramos algunas cremas de dientes de este tipo disponibles en el mercado:

1.450 ppm – 0,32% (para adultos)

Esta crema de dientes se debe empezar a usar aproximadamente desde los 6 años de edad, donde el niño ya sabe escupir o según las indicaciones del odontopediatra teniendo en cuenta el nivel de riesgo de caries. Una ingesta excesiva de flúor, puede causar fluorosis dental, tal como te enseñamos en Fluorosis Dental: ¿Qué es  y Cómo Prevenirla?.  

*Las concentraciones de flúor la encuentras en la sección de “ingredientes” de la crema dental

Si aún tienes dudas de que tipo de crema de dientes debes usar, haz clic aquí y pide una cita con un odontólogo para niños.

Share:

Leave comment

Abrir chat