¿Puede mi Hijx Usar Cepillo de Dientes Eléctrico?

Cepillo de dientes niños

¿Puede mi Hijx Usar Cepillo de Dientes Eléctrico?

Sabemos que como padres uno de los grandes retos que tenemos con nuestros hijxs es enseñarles a implementar buenos hábitos de higiene oral, pues este es el mejor aliado para Prevenir la Caries Dental y otras enfermedades bucodentales. Es por eso que desde que sale su primer diente se debe incorporar a su rutina de higiene el cepillo de dientes y la Crema Dental.

Hay niñxs que son reacios al cepillado de dientes y muchas veces la solución a su falta de motivación y de interés termina siendo un cepillo eléctrico.

¿Qué es un Cepillo Eléctrico?

Es un cepillo de dientes que realiza movimientos de rotación automáticos y rápidos de la cabeza y cerdas para limpiar la superficie de los dientes. Fue inventado en 1954 en Suiza para personas con movilidad reducida por enfermedades degenerativas (esclerosis múltiple), traumas, personas con discapacidad cognitiva (Síndrome de Down) y para personas que estuvieran en tratamiento de ortodoncia.

Primer cepillo eléctrico *Primer cepillo eléctrico de la historia

* foto tomada de http://historiainventos.blogspot.com/2014/02/cepillo-de-dientes-electrico.html

¿Cuándo puede mi hijx empezar a usarlo?

No hay una edad exacta para que tu hijx comience a usar un cepillo eléctrico. Sin embargo, sería recomendable a partir de los 3 años de vida; edad en la que tu hijx ya habrá desarrollado más su motricidad, lo que le permitirá hacer un movimiento completo para hacer un correcto cepillado.

Recomendaciones

A la hora del Cepillado con un cepillo de dientes eléctricos no olvides:

1. Cambiar el cabezal del cepillo eléctrico máximo cada 3 meses, aún más si tu hijx tuvo gripa, fiebre, etc.

2. Escoger el tamaño adecuado para la edad de tu hijx. Si es muy grande, no podrá llegar con comodidad a los molares.

3. Usar un cepillo de cerdas suaves para que tu hijx no se lastime.

4. Hacer que tu hijx escoja el cepillo de dientes, pues esto lo involucra en el proceso y lo motiva.

Estos son algunos diseños de cepillos eléctricos con diseños para niñxs:

cepillos eléctricos

5. Usar un cepillo eléctrico recargable y no de pilas, pues el de pilas va disminuyendo su intensidad a medida que la pilas se descargan, mientras que el recargable mantiene la intensidad constante.

6. Comprar un cepillo eléctrico con temporizador incorporado, esto hará que tu hijx se motive más.

7. Usar Seda Dental como lo harías con el cepillo de dientes convencional, dependiendo de su edad.

8. Supervisar el cepillado de dientes hasta los 10 años de edad (aproximadamente). No importa que sea un cepillo eléctrico, la única diferencia es que con él no haces el trabajo manual, sino que solo supervisas.

Si bien los beneficios del cepillo eléctrico pueden parecer muchos, lo cierto es que ambos, tanto manual como eléctrico, deben usarse de la misma forma para realizar una correcta higiene dental, como se muestra a continuación:

* foto tomada de https://sp.depositphotos.com/vector-images/lavarse-los-dientes.html

¿No sabes si tu hijx está teniendo una buena higiene dental? haz clic aquí y solicita una cita de valoración con una de nuestras especialistas.

Share:

Leave comment

Abrir chat