“Una montaña rusa de emociones”, este podría ser un dicho que se acomoda mucho a la aventura de ser mamá y papá, en esta montaña rusa podemos encontrar: felicidad al ver crecer a tu hijo, satisfacción de poder brindarle lo que tú no tuviste, sentir un amor indescriptible, y cada día  teniendo mil emociones diferentes.

También te puedes sentir frustrado al no saber que pasa con tu hijo o hija en ciertas etapas específicas de su desarrollo que, por el simple desconocimiento, te generan frustración y estrés por no saber el por qué de las cosas y cómo solucionar algunas situaciones en particular.

Una de las posibles situaciones que puede generar estrés, puede ser ver una mancha en el diente de tu hijo o alguna anomalía en la formación del mismo.

A continuación, te enseñaremos sobre diferentes anomalías:

1 Caries dental:

  • La caries dental la condición dental crónica más común en niños en el mundo.
  • Inicia como una mancha blanca, después marrón y luego negra generando un huequito en el diente como se muestra a continuación.

 

 

 

  • Una caries dental no tratada a tiempo, puede desencadenar en una endodoncia, pues esta empieza desde la capa mas externa del diente (esmalte), hasta llegar al nervio del diente, generando una infección que  posteriormente crea una acumulación de pus, tal como puedes ver en la siguiente imagen:

2 Defectos en la formación del esmalte (capa externa del diente):

  • Es cuando los dientes, sufren anomalías (fiebres altas, uso de medicamentos, entre otros) en su proceso de formación y el diente final queda con esmalte de “mala calidad”.
  • Los dientes con algún defecto del esmalte pueden tener manchas blancas, marrones, negras o incluso huequitos, dependiendo de la severidad.
  • Los tratamientos normalmente suelen ser aplicación de flúor dental más frecuentemente para prevenir caries dental y tratamientos estéticos en la adolescencia o adultez.
  • Algunos de los defectos que puedes ver en el diente de tu hijo son:

3) Condiciones dentales anormales:

  • Sarro dental:
    • El sarro dental o cálculo dental es una acumulación de placa bacteriana (residuos de alimentos) endurecida, que se ve como una capa amarilla o marrón en los dientes, tal como se muestra continuación:
  • Dientes fusionados:
    • Es un diente que a simple vista lo puedes ver como doble, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Conclusiones:

Cómo pudiste ver anteriormente, hay gran diversidad de tipos de manchas o de condiciones dentales anormales (solo mencionamos algunas en este artículo), que pueden afectar a tu hijo o hija durante su crecimiento.

En todos los casos anteriores, es de vital importancia consultar con un odontopediatra para que te indique el diagnostico y tratamientos o cuidados a tener.

¡Agenda tu cita ahora! 

¡No olvides seguirnos seguirnos en redes sociales!