¿Por qué es tan importante la salud dental en los niños?

¿Porque es tan importante la salud dental en los niños ? | Dentilandia Medellín

¿Por qué es tan importante la salud dental en los niños?

La salud dental de los niños debe prevenirse y diagnosticarse de manera inmediata durante su crecimiento. Principalmente, es en su etapa de desarrollo, cuando más atención se debe prestar a detectar algunas de las patologías que más se presentan como la alteración del tamaño de los dientes, las anomalías en la posición de su mandíbula y encías. Si conseguimos corregirlas a tiempo, estaremos orgullosos del cuidado y la salud dental de los más pequeños evitando errores en su dentadura que serán más difíciles de corregir en el futuro.

La odontología infantil debe iniciarse en casa educando a tus hijos para que cuiden sus dientes y se prevengan problemas como la caries y la malformación de su dentadura. Enséñales a cepillar sus dientes, al menos dos veces al día, y a usar hilo dental desde pequeños. Una de las opciones que te recomendamos, es que los niños usen cepillos eléctricos con cabeza rotatoria, ya que estos realizan una mejor limpieza. Es importante que no descuides las visitas periódicas al odontopediatra, es decir, “el dentista para niños”, ya que deben realizarse cada seis meses.

Un consejo, es seguir cuidadosamente los tratamientos o aplicar las recomendaciones que se te indiquen. Algunos consisten en seguir las revisiones para ver cómo evoluciona el tamaño, forma y color de los dientes. Otros, pueden centrarse más en tener una disciplina adecuada para que los niños cepillen sus dientes, sigan el tratamiento recomendado y tengan cuidado al momento de morder y usar su dentadura.

Experiencia de los niños en Odontopediatria:

Los niños se acoplan más con un solo dentista, por esta razón, deben familiarizarse con esa persona que cuida sus dientes desde pequeños. A la vez, el especialista conocerá la historia dental del pequeño y será más fácil prevenir y detectar los problemas a tiempo. A su vez, es muy importante acudir a un Odontopediatra, pues el tiene la formación, experiencia y vocación para tratar niños.

Si aún no has llevado a tu hijo a su primera cita para una revisión, ¿Qué esperas? Empieza con acercarte a una clínica odontológica infantil. Haz clic aquí, para agendar tu cita con uno de nuestros expertos

Leave comment

Abrir chat