Cuida la salud oral de tus hijos desde su nacimiento hasta los 12 años con estos prácticos consejos:
Desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad:
- La primera visita al odontopediatra se debe hacer desde su nacimiento es allí donde el odontopediatra aconsejará a los padres sobre como mantener sanos a los niños y podrá detectar enfermedades, desequilibrios de la boca, los dientes, encías y huesos, los cuales pueden ser tratados a tiempo.
- Limpia 2 veces al día las encías y la lengua con una gasa humedecida.
- Regula los hábitos de alimentación (biberón o lactancia materna)
De los 6 a los 12 meses de edad:
- Usa un cepillo especial para niños para lavar sus dientes y crema dental sin flúor (hasta los 3 años de edad).
- Usa una cantidad mínima de crema dental (del tamaño de una lenteja).
- Cepilla los dientes después de cada comida.
De los 12 a los 36 meses de edad:
- El cuidado adecuado de los dientes de leche (primeros dientes) es muy importante para conservar el espacio de los dientes permanentes (definitivos) y así mismo evitar infecciones y mal olor (halitosis) en la boca.
- A partir de los 12 meses, se recomienda hacer un cambio gradual del uso del tetero al vaso.
De los 4 a los 12 años de edad:
- Visita periódicamente el odontopediatra para mantener el control odontológico y realizar diagnósticos oportunos con posibles soluciones tempranas, como dientes en mal posición o arcos dentales estrechos ya que a esta edad los niños presentan una dentición mixta (dientes de leche y definitivos).
- La mayoría de los niños empiezan a perder sus dientes de leche entre los 6 a 12 años de edad y es ahí cuando aparecen todos los dientes permanentes excepto los cordales.
Haz clic aquí para obtener mayor información o agendar una cita de odontopediatría en Medellin con los mejores especialistas en salud oral infantil.