SERVICIO ODONTOLÓGICO PARA NIÑOS EN MEDELLÍN

Sabemos que cada niño es un mundo completamente diferente, por eso, creamos un espacio único exclusivamente para ellos, donde se sientan identificados y motivados a construir experiencias positivas, individuales y colectivas, mientras aprenden acerca del cuidado de sus dientes.

Preguntas frecuentes

La primera cita de tu hijo con la odontopediatra debe hacerse durante sus primeros meses de vida, esto con el fin de crear buenos hábitos de salud oral y acostumbrarlo a sus citas odontológicas.

La caries dental es considerada la enfermedad más común en niños en el mundo, causada principalmente por una mala higiene bucal y malos hábitos alimenticios. Esta ocurre cuando bacterias presentes en la placa depositada en los dientes, producen ácidos que destruyen sus tejidos.

Los dientes de leche cumplen funciones vitales que ayudan al adecuado desarrollo de los niños. Sus funciones son:

  1. Masticar los alimentos.
  2. Guiar los dientes permanentes que están por salir.
  3. Intervenir en el proceso de fonación para pronunciar correctamente las letras y las palabras.
  4. Desarrollar de forma normal los músculos maxilares.
  5. Fomentar su autoestima.

Los odontopediatras son los pediatras de la odontología: es un profesional que ha cursado una especialización donde se formó para tratar niños desde su nacimiento.

Las citas periódicas deben realizarse máximo cada 6 meses, que es lo recomendable para realizar aplicación de flúor y limpieza. Si el paciente tiene alto riesgo de caries, estas deben ser cada 3 meses.

Son 20 dientes de leche en total y comienzan a salir luego de los 6 meses de vida. Estos continúan creciendo hasta los 2 – 3 años de edad.

Son barreras protectoras que se colocan en las superficies de los dientes para evitar que se almacenen restos de comida, facilitando así el cepillado y evitando la aparición de caries dental.

Debes incorporar a la rutina de higiene oral de tu hijo desde el nacimiento de su primer diente, una crema dental que contenga como mínimo 1.000 ppm (partes por millón) de flúor para prevenir la caries dental.

Es una acumulación de pus por una inflamación en la encía derivada de una infección bacteriana. Se da principalmente como consecuencia de una caries dental no tratada o un trauma dental.

Este ayuda a prevenir la caries dental, remineralizando el esmalte haciendo que los dientes sean más fuertes y resistentes.